987 24 24 04     hola@eseyese.es

Blog Posts

Noticias Recientes

Vitaminas ¿cómo funcionan?

enero
5
2018

AUTOR: Admin

tags:

Comentarios: 0

vitaminas

Las vitaminas son compuestos orgánicos que hay que ingerir en pequeñas cantidades para seguir funcionando. Son las obreras que construyen, defienden y mantienen el cuerpo, ayudan a formar los músculos y los huesos, a hacer uso de los nutrientes, a captar y usar la energía y a curar las heridas.

¿CÓMO INCORPORAMOS LAS VITAMINAS EN NUESTRO ORGANISMO?
Si bien las bacterias, los hongos y las plantas las producen por si mismas, nuestro organismo no puede y hay que obtenerlas de otras fuentes.

Dependiendo de como se presenten, las vitaminas son de dos tipos: liposolubles e hidrosolubles.
Según el tipo, se determina cómo el cuerpo las transporta, almacena y elimina el exceso.

HIDROSOLUBLES:
Son la vitamina C y las ocho vitaminas del grupo B, cada una con una función determinada. Fuentes de vitaminas

Se encuentran disueltas en el contenido acuoso de las frutas y en verduras y cereales, lo que significa que su asimilación es relativamente directa.

Una vez en nuestro organismo y digeridos los alimentos, van directamente al torrente sanguíneo. Debido al medio acuoso del plasma sanguíneo, las vitaminas hidrosolubles C y B tienen un transporte a su medida y pueden moverse libremente por el cuerpo.

LIPOSOLUBLES:
Estas se encuentran disueltas en la grasa de alimentos como los lácteos, la mantequilla y los aceites, y su viaje hacia la sangre es un poco más complicado.

Pasan por el estómago y el intestino donde una sustancia ácida llamada bilis secretada por el hígado, fracciona la grasa para su absorción a través de la pared intestinal.

Como las vitaminas liposolubles no pueden usar el medio acuoso sanguíneo, necesitan ayuda para su traslado de un sitio a otro, y esta viene de las proteínas que se unen a ellas y hacen de mensajeros, transportándolas a través de la sangre por todo el cuerpo.

Comments are closed.