987 24 24 04     hola@eseyese.es

Blog Posts

Noticias Recientes

La ´tasa rosa´: el motivo por el que las mujeres pagan más que los hombres

mayo
7
2015

AUTOR: Admin

tags:

Comentarios: 0

esmalte-rojo_385-19321344

Un mismo producto es más caro en su versión femenina que en los destinados a la venta masculina. El ministerio de Economía francés lleva semanas estudiando esta llamada ´tasa rosa´ que algunos colectivos denuncian como discriminatoria mientras que la industria la justifica como tasa del márketing. La revista Forbes mantiene que las americanas gastan al año 1.300 dólares más que los hombres debido a estas diferencias de precios.

Para comprobar la incidencia de la ´tasa rosa´ en nuestro país un hombre y una mujer con melenas idénticas entran en una peluquería. Ambos se cortan las puntas y el servicio lleva el mismo tiempo, sin embargo el chico paga 10 euros mientras que la mujer debe abonar 14. La dueña del establecimiento justifica que “siempre ha sido así y la gente no protesta”.

Ha sido un coletivo feminista francés el que ha presionado al gobierno galo para que estudie la incidencia de esta tasa en el país francófono. Otra diferencia de precios se puede observar en las estanterías de cualquier supermercado. Las cuchillas de afeitar masculinas son más baratas que las destinadas a la depilación femenina, y el producto es igual. En las perfumerías también son conocedores de estas diferencias de precios por sexo.

Onda Cero

En la calle algunos opinan que mientras que a los hombres los perfumes les pueden durar años en el caso de una mujer el tiempo es mucho menor. Mientras, los expertos de consumo aseguran que esta política de precios responden a la ley de la oferta y la demanda. El catedrático de Economía aplicada, Javier Casares, cree que los precios no se encarecen por el género sino “porque se piensa que la mujer está más dispuesta a adquirir ese producto y a pagar más“.

En el caso de EEUU, un estudio de la revista Forbes señala que el gasto extra femenino por la ´tasa rosa´ se cifra en 1.300 dólares. Para algunos esta cifra es sólo una más de las tasa del márketing aunque determinados colectivo se han puesto en pie de guerra en contra de lo que denominan discriminación de género.

Comments are closed.