La acupuntura estética, una técnica milenaria
diciembre
2
2015
Entre la infinidad de aplicaciones de la acupuntura no debemos menosvalorar las referentes a la mejora estética. Muchas personas son reacias a tratamientos invasivos y procedimientos quirúrgicos para mejorar el aspecto de su piel en la zona facial, la primera en la que se deja notar el paso del tiempo. Es en estos casos cuando la acupuntura estética se convierte en una opción interesante a considerar.
Cómo funciona la acupuntura estética
El tratamiento de acupuntura estética o cosmética se fundamenta en la estimulación de los nervios adecuados para causar una contracción de la dermis y estimular la circulación sanguínea. Con esto se logra una tonificación y fortalecimiento de los músculos faciales, así como la eliminación de la piel reseca y las arrugas.
Consiste en la inserción de agujas estériles muy finas en cara y cuello durante un periodo de tiempo que oscila entre 10 y 15 minutos. Los pacientes refieren que apenas se sienten cuando son insertadas e incluso, en algunos casos, resulta en una sensación placentera.
Estas agujas activan su flujo de energía y tienen un efecto estimulante que favorecen el rejuvenecimiento facial.
Los mejores resultados se observan en personas menores de 50 años, debido a que a esa edad, el cutis todavía conserva gran parte de su elasticidad.
La acupuntura estética se basa en una técnica que en su origen se empleaba para el tratamiento de la parálisis facial. Sin embargo, la cada vez mayor importancia que la sociedad otorga a nuestro aspecto exterior ha hecho que se desarrollen estas técnicas con un objeto distinto: la mejora de la apariencia estética.
Fuente: expobeautymagazine.com