¿De verdad es el desayuno la comida más importante del día?
marzo
16
2018
La Fundación Española de Nutrición afirma que “En diversos estudios se ha relacionado el hábito de desayunar con una menor prevalencia de obesidad. Sin embargo, otros estudios no encontraron ninguna
asociación entre el desayuno y la pérdida de peso o incluso que saltarse el desayuno condujo a la pérdida de peso. Por tanto, no sólo es importante el hecho de desayunar o no, sino que se debe tener en cuenta la composición del mismo y su presentación.”
De lo que se quejan la mayoría de nutricionistas es de aún hay mucha reticencia para adoptar nuevas pautas de nutrición y siguen poniendo a sus hijos de desayuno un cacao azucarado y unas galletas para que crezcan sanos y fuertes y no se dan cuenta de que están generando todo lo contrario porque todo contiene mucho azúcar.
En ESEyESE le damos muchísima importancia al hecho de tomar fibra: una fruta entera, como papaya, piña, kiwi, frutos rojos…, cereales, como pan de espelta o centeno o porridge, una mezcla de agua con avena o leche al que se le añade canela, frutas, miel, chocolate o frutos secos, y una bebida vegetal o leche.
Y en tu casa, ¿cómo desayunas?