987 24 24 04     hola@eseyese.es

Blog Posts

Noticias Recientes

Cómo podemos mantener el bronceado todo el año

septiembre
26
2015

AUTOR: Admin

tags:

Comentarios: 0

bronceado

Se han acabado las vacaciones. Los días de playa ya quedan lejos y lo único que nos retrotrae a esos momentos de relax en la hamaca es nuestra piel bronceada, pero… ¿hasta cuándo? Una vez que cambiamos el sol por el tubo fluorescente, el moreno está condenado a desaparecer, aunque podemos retrasar ese momento.

Lo primero es saber que el bronceado aparece porque, ante la exposición solar, los melanocitos liberan melanina que se acumula en la epidermis. Ésta se renueva totalmente cada mes o mes y medio, por lo que en 90 días volvemos a ser los  de antes.

Son muchos los factores que provocan que la piel se seque y se pierda el brillo y el bronceado que se consigue durante el verano gracias a la exposición controlada y cuidadosa al sol. Pero si se siguen algunos consejos, se puede intentar evitar la pérdida de este brillo durante el invierno. ¿Pero qué es lo que debemos hacer?

Exfoliación e hidratación: Ponerse cremas es más importante de lo que parece, ya que después del verano la piel se seca más de lo normal. Con una exfoliación se consigue quitar las células muertas y así lucir mejor la piel morena.

Tomar vitamina C: Ayuda a producir hidroxilisina e hidroxiprolina, importantes para la creación de colágeno, sustancia que da firmeza a tu piel. Además, también puede revertir los efectos negativos de la radiación solar. También estimula la creación de colágeno, lo que ayuda en los efectos del paso del tiempo.

Cuidar el hígado: En verano los excesos suelen ser más notables que en el resto del año. Esto puede llevar a una mala eliminación de las toxinas y eso tiene un efecto negativo en la piel.

Movimiento en los intestinos: Es importante tomar fibra y mantener una dieta sana para que los intestinos funcionen con normalidad y no se vuelvan lentos. En este caso, el estreñimiento puede llegar al hígado y como consecuencia, afecta a la piel.

Comments are closed.