Uñas: la salud se refleja en ellas
julio
19
2015
Todos los días nos miramos las manos y pocas veces nos examinamos detenidamente las uñas. Las uñas revelan detalladamente nuestro estado de salud y delatan ciertas enfermedades graves que pueden detectarse en los cambios que se observan en ellas.
Las manchas blancas en las uñas son signo de enfermedad del hígado. Si la mitad de la uña es blanca y la mitad es rosa, puede significar enfermedad del riñón.
Los problemas del corazón se notan en la coloración rojiza de la base de la uña.
La coloración amarillenta y el engrosamiento gradual de la uña, además de su lento crecimiento, puede estar causado por enfermedades de los pulmones. Si usted padece anemia, la luneta de la uña aparecerá pálida. Las uñas amarillentas con un ligero tinte rojizo en la base, pueden delatar a la diabetes.
Los dermatólogos aseguran que los trastornos de las uñas pueden evitarse si se atienden médicamente.
Las infecciones bacterianas pueden tornar los bordes de la piel de la uña rojizos, inflamados y dolorosos, además de que la uña presentará un ligero tinte verdoso.
La mayoría de las veces las uñas se maltratan por el constante contacto con productos químicos de limpieza.
Las manchas o líneas obscuras que aparezcan en la uña, que no sean resultado de una lesión, deben ser examinadas por el dermatólogo, pudiera tratarse de un melanoma, que es la forma más letal del cáncer de piel.
Las uñas afectadas por la psoriasis son un problema para las personas que sufren otras formas de psoriasis. Los signos son perforaciones pequeñísimas, ondulaciones y decoloración de la uña. La piel debajo de la uña desarrolla una coloración rojizo-marrón o la uña se separa de su base, se desmorona o se abre. La onicomicosis es una infección por hongos que provoca que la uña se engruese y puede presentarse junto con la psoriasis.