Las formulas del maquillaje perfecto

febrero
17
2015
La base, bien aplicada, consigue que cualquier cutis tenga un aspecto saludable, natural y sin defectos. Es decir, casi perfecto.
Sin embargo, resulta conveniente conocer cuál es el tipo de base que más nos favorece para así lograr obtener el máximo de beneficio con este cosmético.
Antes de empezar, es necesario analizar su tez, porque puede que no requiera aplicarlo a todo el rostro.
Cuando escoja una base, tenga en cuenta el tipo de piel, la cantidad de recubrimiento y el acabado que desea obtener. Recuerde: este producto se utiliza diariamente, así que vale la pena hacer una buena inversión desde el principio.
¿Cuáles son sus fórmulas?
Distintas bases de maquillaje darán diferentes tipos de recubrimiento. A continuación se detallas éstas:
Consistencia líquida Es la opción más conveniente para las mujeres a las que no les gusta mucho maquillarse y no poseen demasiadas imperfecciones en el rostro, ya que es de textura muy fina y puede fácilmente dar una cobertura ligera, como una más alta. Le va muy bien a las pieles secas y maduras. Estas pueden encontrarse en el mercado en versión hidratante y con efecto luminoso, y también en tono mate, para ocultar las manchas sin problemas. En caso de tener el rostro graso, opta por fórmulas “oil free”.
Compactos y cremas Ofrecen una cobertura media alta, dejando a la piel con un efecto uniforme, ideal para aquellas personas que buscan disimular las pequeñas imperfecciones. Pueden encontrarse en el mercado en diferentes texturas, sea en polvo o con una densidad más cremosa; suelen ser aplicadas con esponjinas, recomendadas para mujeres de ¡ piel grasa. Su aplicación en pieles maduras no es muy favorecedora, ya que pueden quedar resi dúos entre las líneas de expresión y las marcas de la piel.
Base en barra Es la que ofrece mayor cobertura; la facilidad en su aplicación permite que se pueda retocar en cualquier momento, sin arruinar el maquillaje previo. Lo ideal es esparcirlas utilizando esponjinas un poco humedecidas. Este tipo de producto tiene la capacidad de cubrir desde manchas hasta cicatrices, con total eficacia. Es la base utilizada para maquillajes de televisión, cine y teatro.
Mousses Esta variante es la preferida por los profesionales en el área, es una base de textura bastante cremosa y ligera, capaz de adaptarse a todo tipo de piel, y brinda un efecto de porcelana muy delicado y elegante. Su cobertura suele ser de media a baja, y favorece más a las mujeres de piel seca. Puede aplicarse con brochas o esponjinas humedecidas.
Polvo suelto Este suele usarse para sellar una base líquida, y aumentar o disminuir un tono erróneo de base de maquillaje. Brinda una cobertura media y efecto mate, y su uso está recomendado para pieles grasas, ya que tienden a secar el cutis.